Vicealcalde o Vicealcaldesa

Está aquí: 

Ramón Oscar Corniel Figueroa

 

 

Nació el 29 de Marzo del año 1951 en Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana, cedula 031-0094096-8. Desde su niñez desarrollo su vida en su comunidad del sector del Hoyo, del Municipio de nacimientos, Salcedo.

Estudio sus primeros años en la Escuela Profesora María Josefa Gómez, luego paso a realizar el bachillerato de la Escuela Nocturna Max Henríquez Ureña.

Al terminar su bachillerato en el año 1971, salió a la ciudad de Santo Domingo, ingresando al Centro de Estudios Arte y Ciencia  a realizar estudios de la cerrera de mercadeo (nivel técnico), paralelamente a sus estudios inicio a trabajar en una empresa de importación en el área de ventas al por mayor, esto en diferentes zonas del país, en la empresa inicio como vendedor o representante de ventas paso a una segunda empresa importadora a desempeñar las mismas funciones ya mencionadas, llegando a ocupar para la zona del Cibao o norte la gerencia en el área de ventas, hasta el año 1986.

A partir de 1986, dedique mi vida a dirigir una empresa de mi propiedad en mi pueblo natal de Salcedo.

En el año 1990, ya siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana, fui electo para las elecciones del 16 de Mayo de 1990, como vice-alcalde, acompañando al Dr. Bautista Rojas, como alcalde para ese periodo.

En el año 1998 al 2002 fui electo alcalde del municipio Salcedo, por el Partido de la Liberación Dominicana.

En el año 1995, inicio la carrera de licenciatura en contabilidad, en la Nordestana, concluyendo la misma en el año 2000.

 En el año 2016 fui electo vice-alcalde acompañando a la Licda. María Mercedes Ortiz Dilone, esto bajo acuerdo o alianza política PLD- PRD.