Alcalde

Está aquí: 

Juan Ramón Hernández
Alcalde Municipal de Salcedo

Nace el 09 de Julio, año 1984 en el municipio de Salcedo, desde niño se inclinó por los deportes, especialmente el beisbol. Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Matutino Emiliano Tejera y se tituló de licenciado en contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís. Especializado en Contabilidad Impositiva y Auditoría Interna.

Durante sus estudios superiores se destacó como dirigente estudiantil, siendo en varias ocasiones miembro de la directiva de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Salcedo. Sus inclinaciones políticas y sociales, en el año 2006, lo llevaron a afiliarse al Partido Revolucionario Dominicano. En dicho partido político se destacó por su carácter trabajador y responsabilidad; llegando a ocupar posiciones tales como presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, coordinador de campaña de la juventud, director de finanzas de campaña, entre otras posiciones de relevancia política.

En el año 2014, Juan Ramon Hernández fue de los que aceptó el desafío de apostar por la democracia, el desarrollo y la igualdad al ser de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno en la provincia Hermanas Mirabal. En esta organización política continúo desempeñando funciones de primer orden y sin duda alguna, se puede considerar como uno de los principales dirigentes de esta organización política en su provincia y un referente político en el municipio de Salcedo.

Actualmente Juan Ramón es casado, tiene dos niñas; Monserrat e Isabella quienes, según sus propias palabras, son su principal motivación. Es definido, por sus compañeros de partido, como un joven trabajador, dispuesto y de fuertes convicciones. Siempre abierto a luchar por las causas que abraza y con alma solidaria para apoyar a quien lo necesite.

En este 2023, a sus 39 años ha decidido aceptar la nominación a Alcalde, por su amado Salcedo, propuesto su Partido Revolucionario Moderno. Este desafío lo acepta y afronta con las cualidades antes descritas y con la esperanza de continuar llevando el desarrollo a su pequeño terruño y mejorar la calidad de vida de los salcedenses.