Ayuntamiento de Salcedo, recibe al Movimiento de Mujeres Trabajadoras de Centroamérica y el Caribe.

agosto 3, 2022
Decenas de Mujeres de Nicaragua, México,el Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Haití, Puerto Rico y República Dominicana, liderada por su presidenta Eneida Mejía, se reúnen en una visita de cortesía en los Salones Hermanas Mirabal del Ayuntamiento de Salcedo, para compartir y conocer con su alcaldesa y presidenta de la Union de Mujeres Municipalistas (UNMUNDO), Licda. María Mercedes Ortiz, la tierra de la inclusión, de Rufino de la Cruz y las Hermanas Mirabal.
En las palabras de bienvenida la alcaldesa Maria Mercedes Ortiz sostuvo, que es un inmenso honor y un privilegio como mujer, alcaldesa y presidenta de Unmundo, darle la bienvenida y compartir con ustedes las experiencias de esta tierra de héroes y heroínas.
Sepan que de las 21 alcaldesas que hay en Rep. Dominicana, siento tener el mayor compromiso por la libertad y la democracia, por llevar sobre mis hombros el legado de 3 mujeres que ofrendaron sus vidas en el logro de estos objetivos. Las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Es importante decir, que en materia de género hemos avanzado bastante y la clave de ello ha estado, en que hemos asumido e impulsado una agenda en común, y entendido que donde allá una mujer todas nos hemos sentido representadas. sostuvo la Edil.
Afirmó la presidenta de UNMUNDO, que el compromiso de todas, es seguir promocionando una agenda de género en comun, olvidandonos de nuestras apetencias personales, con el propósito de que desde el espacio o estamento que nos corresponda estar, lograr que nuestro trabajo continúe visibilizandose, porque las mujeres somos la mayoría, pero no somos la mayoría en las tomas de decisiones y eso debemos equilibrarlo.
Apuntó que hablar de género, no debe ser un tema exclusivo de mujeres, debemos lograr que los hombres lo hagan en cualquier espacio o estamento en el que se encuentren.