CON MOTIVO AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER , DEVELIZARON EL MURAL EN HONOR A LA MUJER.

marzo 8, 2022
En el marco del mes de Cultura de Mujer que realizamos en nuestra provincia Hermanas Mirabal y en ocasión de celebrarse el 8 de marzo el día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz acompañada de la Gobernadora Lissette Nicasio, del Concejo de Regidores, y así como de representantes de diversas organizaciones que trabajan a favor de la mujer y de instituciones encabezadas por mujeres, develizaron un mural en honor a nuestras mujeres.
El mural que se encuentra en la calle Duarte, se suma a la Ruta de los Murales, realizado por el artista Alberto Caraballo, que a parte de emanar la belleza de la mujer, resulta el trabajo, lucha y educación, mediante la escalera que refleja los peldaños a subir en la vida y los que las mujeres han logrado escalar, así además muestra siluetas de mujeres celebrando sus logros, birretes y diplomas , cosas que las mujeres han logrado más que los hombres. Rostros de mujeres adornados por la flor nacional, Rosa de Bayahíbe y la Flor de la Salcedoa Mirabalarium.