Salcedo firma acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Yanjiang de la República Popular China.

agosto 21, 2023

El municipio de Salcedo, encabezado por su alcaldesa María Mercedes Ortiz y la ciudad de Yuanjiang de la provincia de Hunan de la República Popular China firmaron un acuerdo de hermanamiento entre ambas localidades, con el propósito de promover el entendimiento mutuo y la amistad entre los pueblos chino y dominicano, consolidar y desarrollar una cooperación amistosa entre ambas ciudades a través de consultas armoniosas.Las dos ciudades acuerdan promover intercambios amistosos, humanos, económicos y comerciales entre los dos pueblos basándose en la igualdad y el beneficio mutuo, y realizar activamente intercambios y cooperaciones en campos tales como ciencia y tecnología, cultura, deporte, sanidad, educación y talento. La Alcaldesa de Salcedo María Mercedes Ortiz dijo en el acto de firma que el municipio de Salcedo, se siente honrado de realizar la firma de este hermanamiento que abre las puertas del municipio, al intercambio cultural, social e intelectual a una de las civilizaciones más desarrollas del mundo, también manifestó su gratitud al alcalde Yuanjiang Yang Zhiyong, por la apertura a esta hermandad y por sus aporte en área deportiva y educativa del municipio de Salcedo.